Es polémico hablar de los beneficios de los dátiles para la dieta de los diabeticos, ya que este tipo de alimento contiene cierta proporción de azúcar que no es recomendable.

No obstante, también detentan vitamina A y diversos complejos de vitamina B. Igualmente, aportan dosis de ácido fólico, vitaminas C, E y K. De la misma manera, son una fuente perfecta de magnesio, fósforo, potasio y zinc. En tal sentido, resulta muy buenos para los diabéticos por el resto de su contenido, siendo necesario revisar el aspecto de su nivel de azúcar.

La cantidad real de azúcar en los dátiles.

Al debatir sobre los beneficios de los dátiles para la dieta de los diabeticos se debe considerar que en realidad los dátiles poseen un muy bajo índice glucémico.

¿Qué quiere decir lo anterior? Pues, que dicho índice oscila en un rango de 35,5 a un máximo de 49,7. Esto, en realidad, es poco y además puede disminuir de acuerdo a la variedad de dátil que sea consumido.

Por otra parte, en su composición hay hidratos de carbono muy fáciles de consumir, lo cual permite que los pacientes diabéticos tengan energía para realizar rutinas de ejercicio que les permitan quemar los excesos de glúcidos provenientes de otras comidas en su menú.

Cero grasas y mucha fibra

Sumado a lo anterior, sucede que los diabéticos están obligados a controlar su peso. En tal sentido, uno de los beneficios de los dátiles para la dieta de los diabeticos es que no ostentan ningún tipo de grasa, siendo por ello ideales para mantener la dieta y no añadir al organismo los lípidos causantes de acumulación de grasas.

Vale decirse que los dátiles no contienen colesterol, siendo por ello un buen bocadillo para calmar el deseo de comer al inicio de la diabetes. No obstante, se recomienda ingerirlos mientras se hacen actividades como caminar, para de esa manera desgastar el poco contenido de azúcares que albergan.

Otro de sus beneficios de los dátiles para la dieta de los diabeticos es que son un repositorio de fibras, mismas que mejoran la digestión y eliminan las grasas, además de colaborar en la supresión del colesterol.

En base a todo lo antes descrito, predominan las ventajas sobre las desventajas de los dátiles en la alimentación de las personas que padecen diabetes. De ese modo, se convierte en una excelente alternativa para todos aquellos pacientes que deben modificar su estilo de vida debido a este padecimiento.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com