Para cualquier ocasión es adecuado realizar un pequeño bizcocho, sirve para momentos especiales, para aquellos días en los que queremos salirnos un poco de la dieta o para los días que tenemos pequeños antojos.

El día de hoy no haremos un simple bizcocho sino que haremos un delicioso bizcocho de dátiles y manzana. Los dátiles son deliciosos, dulces y súper buenos para nuestro cuerpo, ya que contiene mucha vitamina, potasio y otros nutrientes. Además es una fruta que puedes mezclar con otras y crear sabores únicos así que para nuestro bizcocho de hoy utilizaremos para acompañar a los dátiles la deliciosa manzana.  La manzana hace que la consistencia no sea extremadamente esponjosa pero sí que sea extremadamente delicioso, aunque lo esponjoso dependerá de la cantidad de manzanas que decidas echarles.

Ingredientes para el bizcocho de dátiles y manzana:

– 200g de harina de repostería

– 4 huevos

– 200g de manzana

– 1 y 1/2 cucharadita de canela en polvo

– 100g de dátiles en trozos pequeños

– 100g de leche

– 1/2 cucharadita de levadura en polvo

– 1/2 cucharadita de bicarbonato

– 75g de azúcar moreno

– 150g de azúcar blanca

– 1/2 cucharadita de jengibre molido

– 1/2 cucharadita de clavo molido

– 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo

Ingredientes para la decoración del bizcocho de dátiles y manzana:

– Manzana laminada

– 25g de dátiles troceados

– Un puñadito de almendras laminadas

Preparación:

1. Precalienta el horno a 190ºC y preparar el molde elegido, forrándolo con papel vegetal, (yo utilicé uno redondo desmontable de 23cm) o agregando mantequilla y un poco de harina.
2. Pelar las manzanas y cortarlas en cubitos. Colocarlas en un bol y añadir el azúcar moreno. Mezclar y dejar reposar.
3. Aparte, mezclar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y las especias hasta que quede de forma homogénea.
4. En un bol aparte, batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Incorporar la leche e integramos todo.
5. A continuación, vamos añadiéndole la mezcla de harina y especias e integramos hasta que sea homogénea y no queden restos de harina, aunque con cuidado de no sobre batir. Todo debe quedar bien mezclado y todos los ingredientes secos deben estar fundidos en la masa.
6. Agregamos a la masa ya casi lista los dátiles y la manzana que teníamos en azúcar morena reposando y los mezclamos con cuidado con la ayuda de una espátula.
7. Verter la masa en el molde y colocar en la superficie o parte superior láminas de manzana, trocitos de dátiles y las almendras laminadas.
8. Introducimos en el horno y mantenemos durante unos 25 a 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.
9. Una vez listo, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Apenas el bizcocho de dátiles y manzana se repose en la rejilla y deje de estar caliente ya estará listo para ser degustado. Es una receta muy fácil de preparar y que sin duda le dará un toque exquisito y especial a tu bizcocho.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com