La Crema de dátiles es una muy sencilla receta que permite disfrutar del dátil de la forma más pura posible, es decir, conservar plenamente su sabor, energía, vitaminas, fibra, proteína, sabor y dulzor. Esta receta fabulosa de crema de dátiles tiene muchos usos ya que puedes untarla en galletas, tostadas o cualquier postre y agregará el dulzor que caracteriza a esta fruta.

Recordemos que el dátil es una fruta que se obtiene de la palmera datilera o Phoenix dactylifera. Se considera un edulcorante natural por tener un 70% de azúcar y es utilizada para endulzar todo tipo de alimentos o postres.

Ingredientes para la crema de dátiles:

1 taza de dátiles sin hueso

1 tazas de agua mineral

1 cucharada de zumo de limón (opcional)

Preparación:

  1. Dejamos los dátiles sin hueso en remojo con el agua mineral la noche anterior durante 8 horas. Esta agua en la que los estamos remojando la utilizaremos más adelante.
  2. En una batidora, procesadora de alimentos o con una batidora de mano, empezaremos a batir los dátiles con agua mineral y el agua que hemos utilizado para hidratarlos previamente, esta agua ha absorbido parte de la azúcar de la fruta y queda un poco almibarada.
  3. Continuamos batiendo y triturando nuestros dátiles sin hueso
  4. A medida que vamos triturando le vamos agregando un poco de agua, esto se hace continuamente hasta que la textura sea pastosa y sea la deseada por usted
  5. Luego cuando ya esté la textura perfecta se le agrega la pequeña cucharada de zumo de limón, esto además de darle un gustico particular hará que las propiedades del limón permitan la mejor conservación de nuestra crema de dátiles.
  6. Una vez que ya esté lista nuestra crema, dejar reposar 10 minutos,
  7. Servir en un envase de vidrio y conservar en la nevera.

Si te gusta untar, mezclar y endulzar tus recetas con alimentos naturales, esta forma de utilizarlos te va a encantar. Además es ideal si tienes visita en casa para brindar en canapés o tapas con queso de cabra, porque puede sustituir la mermelada que por lo general usamos para este tipo de comida.

De esta forma con esta sencilla receta podrás compartirla con familiares y amigos mientras la combinas con cualquier galleta o tostada, ya que es perfecta para mezclarla con otras cosas a tu gusto. Además a esta crema puedes añadirle frutos secos como avellanas o nueces o cualquier otra fruta de tu preferencia como melocotones o higos. El límite es tu imaginación puedes mezclar como quieras y tener la mejor y más única crema de dátiles.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com