Muchas personas se preguntan: ¿Cuántos datiles puedo comer al dia?, sobre todo si son fanáticos de este alimento.

Vale decirse que esta interrogante surge gracias a que muchos nutricionistas recomiendan consumir este fruto, pero a la vez sucede que debido a su contenido de azúcar y su sabor a veces empalagoso despierta dudas respecto a la cantidad del mismo que pueden consumirse en cada jornada.

Lo anterior despierta incertidumbre respecto a si este alimento genera sobrepeso. Por ello, la continua pregunta sobre ¿cuántos datiles puedo comer al dia?, también depende del tipo de vida de cada persona.

No es igual el caso de alguien que lleva una rutina sedentaria a otra persina que suele practicar rutinas de ejercicio en forma cotidiana.

¿Engordan los dátiles mucho?

En realidad, los dátiles tienen un contenido calórico bastante bajo, razón por la cual no son un mayor detonante de problemas de obesidad o sobrepeso.

Por otra parte, los hidratos de carbono que contienen son fáciles de digerir, por lo que no son muy proclives a convertirse en grasa si se realiza un poco de ejercicio.

Debido a lo anterior, cuando una persona pregunta: ¿cuántos datiles puedo comer al dia?, suele no obtener una respuesta numérica, sino que le contestan que puede consumir tantos como su organismo pueda digerir sin que el azúcar de los mismos se acumule.

No obstante, ante lo reiterativo de este cuestionamiento, se indica que toda persona que lleva una vida típica (sin ser deportista, diabética, o con cualquier otra faceta peculiar) debería limitarse a comer una máximo de 5 dátiles por día.

El motivo de recomendar media decena de estos frutos se debe a que los mismos incluyen un índice de glucosa que oscila en un rango de 35,5 a un máximo total de 49,7. De ese modo, al consumir cinco dátiles diarios se estaría aportando al organismo un total que varía entre las 180 y las 250 calorías.

En tal sentido, la respuesta a ¿cuántos datiles puedo comer al dia?, queda supeditada al número calórico de los mismos, el cual debe ponderarse junto al resto de las calorías que las personas consumen en el resto de los alimentos.

Finalmente, solo resta indicar que los dátiles son excelentes alimentos ya que aportan numerosas vitaminas, así como una buena dosis de fibra. De ese modo, su contenido de azúcar es un asunto nimio en comparación con las muchas otras ventajas que esta comida le ofrece a las personas.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com