Esta receta es súper divina, además podrás sorprender a quien desees por que el sabor del hígado combinado con el dulzor de la fruta, es algo insuperable. Primero que nada, antes de mostrarte la receta de los Datiles rellenos de foie te voy a contar un poco acerca del foie grass.

El foie grass, mejor conocido en España simplemente como Foie, es un producto del hígado hipertrofiado de pato o de ganso, dicha hipertrofia es causada por el exceso de alimentación del animal. Por lo general estas aves son alimentadas con maíz y/o cebada para que el higado aumente su tamañano de forma considerable. Esto se hace porque ambas aves tienen la capacidad de expandir este órgano con el fin de almacenar grasa para sus largos periodos de migraciones.

Teniendo en cuenta que es el foie, vamos a enseñarte como hacer unos ricos Datiles rellenos de foie para que sorprendas a tus invitados y seres queridos.

¿Cómo preparar Datiles rellenos de foie?

Primero que nada ten en cuenta que los dátiles no puden tener hueso y el foie debe estar 100% fresco.

Ingredientes:

20 dátiles sin hueso

200 gramos de foie

50 gramos de queso para untar del que prefieras

Una cucharada de aceite de oliva

Media cebolla picada en trozos muy pequeños

Sal y pimienta al gusto.

Preparación: en un bol mezcla el queso para untar y el foie, cuando esten completamente unidos agrega el aceite de oliva, la cebolla y por último, colocale sal y pimienta a tu gusto.

Con una manga de repostería que sea de pico abierto, vas a rellenar los datiles previamente cortados. Puedes servir estos ricos Datiles rellenos de foie frios o colocarlos en el microondas por 1 minuto y medio.

Dátiles de foie con queso chedar

Esta receta se la lleva muy bien con los niños, y te ofrecerá la oportunidad de darle una merienda saludable.

Ingredientes:

20 dátiles sin hueso

200 gramos de foie

50 gramos de queso para untar del que prefieras

100 gramos de queso cheddar.

Nachos

Preparación: Primero que nada en un bol mezclas el queso para untar y el foie, cuando esten completamente unidos agrega el aceite de oliva, colocale sal y pimienta a tu gusto. Este primer paso es el mismo que la receta anterior como puedes ver.

Con una manga de repostería que tenga una boquilla grade, vas a rellenar los datiles hasta la mitad con la mezcla de foie, y el resto con el queso cheddar. Puedes servir estos ricos Datiles rellenos de foie frios, pero si los pones en el micro por un minuto el cheddar se derretirá y podrás acompañarlos con unos ricos nachos.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com