¿Tienes ganas de comer algo distinto? ¿no sabes que prepararle a tus invitados? Bueno tenemos para ti unas recetas muy sencillas y sobre todo sabrosas que puedes preparar en tiempo récord y se trata de unos divinos datiles rellenos de pasta de almendras.

Como ya sabrás, los dátiles son frutos muy famosos por ser dulces pero con un índice glucémico muy bajo, lo que los hace excelente en para aquellas personas que sufren problemas de azúcar; otra caracteristica muy genial es que son bajos en grasas, y sin embargo su contenido calórico es bastante alto, proporcionando la energía necesaria que se necesita para realizar ciertas actividades físicas.

Por otro lado las almendras son una fuente de vitamina E y aportan ciertos aceites naturales que son esenciales para combatir los problemas de estreñimiento; por este motivo es que los datiles rellenos de pasta de almendras son tan famosos y tan grandiosa opción al momento de compartir o comer a solas algo diferente.

Receta básica de datiles rellenos de pasta de almendras

Para esta receta vas a necesitar 20 dátiles frescos sin hueso; 100 gramos de almendras fileteadas, una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, una pizca de azúcar y una de sal.

Primero que nada vamos a preparar nuestra crema de almendras casera, puedes comprarla ya lista en cualquier súper mercado y usarla, pero si quieres saber mas puedes seguir leyendo la receta de como preparar los datiles rellenos de pasta de almendras. En un procesador coloca las almendras fileteadas y comienza a mezclar agregando media cucharadita de aceite de oliva; vas a ir parando a medida que se formen los grumos, con una paleta remueves para despegar un poco las pelotitas que se formen; cuando ya se forme la pasta consistente, agregas la sal y el azúcar, retiras y colocas la mezcla para hacer los dátiles en una manga pastelera con la cual procederse a rellenar tus frutos.

Como ves es muy sencillo, puedes variar la receta agregando distintos ingredientes como por ejemplo, si deseas preparar unos datiles rellenos de pasta de almendras sabor a chocolate, solo agregas un poco de cacao en polvo a la pasta de almendras y dos cucharadas de azúcar o edulcorante; puedes bañarlos con arequipe y chispas de chocolate.

También puedes hacerlos salados y acompañarlos con queso crema, nachos y una rica salsa chipotle. Todo depende de tu imaginación.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com