Una comida de datiles rellenos de queso y almendras es de las más deliciosas y fáciles de preparar que puedes tener en tu menú. Además, es un bocadillo salado, por lo que resulta ideal para balancear los sabores del postre en una fiesta infantil o reunión familiar.

Otro aspecto a considerar es que requiere de escasos ingredientes y su nivel de complicación es bajo. Sin más, nos resta sugerirte que prestes atención a las líneas a continuación para que puedes realizar esta sencillo y a la vez exquisito platillo que te hará merecedor de elogios por parte de todas las personas que lo degusten.

Ingredientes

El listado de ingredientes en la confección de datiles rellenos de queso y almendras es, como ya se dijo antes, bastante breve:

  • 20 dátiles.
  • 40 almendras tostadas.
  • Queso blanco para untar.

Resulta muy importante que tengas en cuenta que los dátiles no tengan hueso. En caso de no conseguirlos en este formato, te corresponde hacer el esfuerzo de deshuesarlos.

No se trata de una labor demasiado engorrosa, pero si los compras con los huesos ya retirados te ahorras unos cuantos minutos de trabajo.

Preparación

Una vez que los dátiles han sido deshuesados, éstos quedan picados por la mitad. Esto es importante, ya que en dicha fisura se procede a colocar el hueso.

En tal sentido, primero disponemos los dátiles en una bandeja. Acto seguido, procedemos a untar queso en la zona abierta en ellos, la cual fue usada para extraerles los huesos. En este punto, la receta puede varias un poco. Esto se debe a que en las recetas de datiles rellenos de queso y almendras en ocasiones se usa queso crema (de untar) y en otras se dispone de queso trozos de queso duro. Esto es algo que queda a elección de cada quien.

Lo siguiente es terminar de colocar el queso sobre cada uno de los veinte dátiles. Una vez culminada esta labor, corresponde repartir en cada uno de ellos una almendra, misma que otorga tanto sabor como textura, pues es crujiente y hace una excelente combinación con los otros ingredientes.

¡Listo! ¡Los datiles rellenos de queso y almendras están preparados y dispuestos para ser ofrecidos al público!

Como puedes apreciar, no se necesita de ninguna cocción ni aditivo particular. Se elabora en frio y se efectúa con suma rapidez. En dado caso, lo que suma algo de tiempo es retirar el hueso de los dátiles, pero si los consigues ya preparados esta receta se elabora con enorme prontitud.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com