La empanada de datiles bacon y queso ofrece una rica combinación de dulce y salado que permite ser disfrutada por gente de toda edad, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Otra ventaja que tiene es que es una comida que puede ofrecerse en las más diversas ocasiones, ya que se trata de un bocadillo tanto de uso cotidiano como para eventos especiales.

Una vez explicadas las virtudes de esta receta, procedemos a explicarte tanto los ingredientes que requiere como su modo de preparación.

Ingredientes para las empanadas

Para cocinar una empanada de datiles bacon y queso debes contar con los ingredientes que te describimos a continuación:

  • La cuarta parte de un kilo de harina
  • 1 huevo
  • 150 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 gramos de bacon
  • 250 gramos de dátiles son queso
  • Queso para fundir en abundantes cantidades
  • Un toque de queso roquefort

Con todo lo anterior ya estás encaminado a realizar la receta de empanada de datiles bacon y queso. Recuerda que se trata de una comida al horno, por lo que requieres obligatoriamente contar con este implemento en tu cocina.

Modo de preparación

Primera fase: elaborar la masa quebrada. Para ello, se mezcla la mantequilla con los huevos y harina en un bol, amasando con cuidado, hasta obtener una masa compacta. Se agrega la sal y luego se deja reposando en la nevera durante al menos una hora. Importante: si no se guarda a baja temperatura el resultado no será el mismo, pues la masa no adquiere su crujido característico.

El siguiente paso en la empanada de datiles bacon y queso   es cortar el bacon y los dátiles. Luego, hay que pasarlos por una sartén durante algunos minutos usando la propia grasa de los dátiles para freír un poco.

Lo que sigue es sacar la masa de la nevera, estirarla y cortarla en cuadros del tamaño de nuestras empanadas. Al rellenarla, colocamos el queso para fundir junto a los dátiles y bacon, para luego envolverlos en la masa y tenerlos listos para el paso final.

Por último, corresponde se requiere batir el huevo y bañar la empañada exteriormente con el mismo, de manera de darle la textura y color característico a la empanada de datiles bacon y queso.

Lo único que falta es meter al horno ya precalentado a 200˚, durante un tiempo de 30 o 35 minutos, o hasta que veamos que la empanada tenga un color dorado.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com