Las ensaladas con dátiles se elaboran desde hace muchísimo tiempo. Igualmente, este alimento es combinable con otros vegetales, gracias a su sabor un tanto neutro que otorga a la vez un toque salado, pero que no compite ni desdice al resto de los ingredientes de una ensalada.

Es importante recordar que uno de las disquisiciones en las ensaladas es que no a todas las personas les gusta consumirlas. Esto obedece a su sabor, que en ocasiones es amargo y en otras tiene poca intensidad. Además, no suelen ser dulces y por lo general se usan como acompañantes de otros platillos.

No obstante, resultan ideales para hacer dieta debido a su ínfimo contenido calórico. Por ello, las ensaladas con dátiles ofrecen la doble ventaja de ser nutritivas, ideales para bajar de peso, tienen una interesante textura en el paladar y además le otorgan algo de sabor novedoso a este bocadillo.

Ingredientes

Los ingredientes que se deben tener a la mano para confeccionar una excelente ensalada son los que se indican a continuación:

  • ½ kilo de hojas de lechuga
  • La mitad de un aguacate
  • 40 gramos de queso sin sal
  • 4 dátiles
  • 1 cebolla morada, aunque puede ser blanca también.
  • Tomates al gusto.
  • También, si se desea, algunos granos de maní
  • Miel y aceite de oliva para la vinagreta

Son ingredientes fáciles de ubicar para hacer las ensaladas con dátiles. Igualmente, se pueden varias las proporciones según las preferencias de cada comensal.

Elaboración

Lo primero es lavar todos los vegetales. Luego, se deben cortar algunos ingredientes en formatos particulares: las lechugas en tamaño de bocados, cada tomate por la mitad o en rodajas, las cebollas en tiras y los dátiles en trozos de mediano tamaño.

La base del platillo son las lechugas, razón por la cual deben ser dispuestas encima de un plato. Sobre ellas se colocan, de manera dispersa, el resto de los ingredientes. Luego, sobre todo lo ya mencionado, se esparce el queso picado en cuadritos y los granos de maní.

Como última fase en las ensaladas con dátiles se mezcla el aceite de oliva y la miel, para luego dispersarse sobre todo el conjunto de la ensalada. De esa manera, la miel le da un ligero toque de dulzor, mismo que se complementa con el sabor particular de los dátiles.

Sin duda, es una receta de enorme facilidad, sobre todo porque simplemente consiste en mezclar ingredientes. No dejes pasar la oportunidad de prepararla y disfrutar de una comida tan deliciosa como saludable.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com