La receta de un mousse con datiles resulta muy útil para elaborar un postre exquisito, idóneo para una velada de cumpleaños, boda, graduación o cualquier otro evento que requiera platillos con la más fina presentación.

Lo anterior es una de las ventajas de esta receta, pues además de su delicioso sabor y textura en el paladar, cuenta con una imagen elegante. Sobre todo si se sirve en copas o vasos transparentes, a través de los cuales se exhibe el color blanco del mousse en contraste con las salpicaduras de los dátiles.

Lista de ingredientes para el mousse de datiles

Una vez convencidos de que la mejor opción de postres es un mousse de datiles, nos toca compilar los ingredientes a partir de los cuales se puede elaborar esta sobremesa.

  • Dos naranjas
  • ½ kilo de dátiles
  • 4 yemas de huevos
  • Un sobre de gelatina neutra
  • 1/ kilo de nata

Esta preparación no requiere de mayores complicaciones. De hecho, notarás que este mousse con datiles es muy fácil de hacer. Por ello, estarás tentado a realizarlo muy seguido, así que manos a la obra y recopila todos los ingredientes que necesites de una buena vez.

Preparación del mousse de datiles

Para realizar este preparativo, lo primero es tomar los dátiles, trocearlos y ponerlos a hervir en agua. Mientras tanto, se baten las yemas de los huevos en un cazo y se les añade el zumo del par de naranjas ya indicadas. Igualmente, se coloca la ralladura de la cáscara de una de ellas. Esto se deja reposar media hora, para luego agregar los dátiles y retornar a la acción de mezclar procurando trituras los fragmentos más gruesos.

Acto seguido, se incorpora la nata y se vuelve a batir hasta obtener una sustancia cremosa, la cual es un tanto espesa para poderla servir. Para evitar esto, solo basta con agregar agua destilada al gusto, hasta obtener la densidad y compacidad que más agrade. Hay que recordar que no se debe exagerar la cantidad de agua, pues este mousee de datiles se consume con ayuda de cucharilla y no ingerido en formato líquido.

Puedes darte que se trata de una receta de enorme sencillez. Por ello, te la recomendamos ampliamente, sobre todo si eres fanático de los dátiles. No dejes pasar la ocasión de servir este rico, pues su sabor y presencia deleitará a tus familiares, amigos y a cualquier otro invitado. ¡Hazlo ya!

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com