Probar un pollo con datiles es una grata experiencia. Esto se debe a que el dátil es un excelente acompañante de carnes de diversa índole. Además, la combinación del sabor y aroma del pollo con el dátil resulta demasiado agradable al paladar.

Se trata de una receta perfecta para hacerla en una parrillada, en una comida cotidiana o en algún banquete celebrativo. Por ello, te indicamos a continuación la manera de elaborarla para que logres hacerla con facilidad.

Ingredientes

Antes de empezar a cocinar un pollo con datiles debes poseer la siguiente lista de ingredientes, listos y a la mano en tu cocina:

  • 3 o 4 pechugas de pollo
  • Un par de cebollas medianas
  • Un total de 3 dientes de ajo
  • 1 tomate grande, o dos pequeños en su defecto
  • Una decena de dátiles
  • El zumo de un par de naranjas
  • Pimienta
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva

Para esta receta de pollo con datiles se suele utilizar vino o cerveza para bañar el pollo, pero no es algo que siempre se realiza.

Modo de preparación

Se pica el pollo en trozos pequeños, colocándole la sal y la pimienta, de esa manera se adoba y coge el sabor. Luego, se colocan estos fragmentos del pollo a cocinar en una sartén con poco aceite y durante algunos minutos, sin dejarlos que se doren demasiado.

Por otra parte, se dispone de la cebolla picada, los ajos y el tomate rebanado, mezclándolos y machacándolos hasta obtener una salsa pastosa. A su vez, se agrega el zumo de las dos naranjas al pollo que ha estado friéndose, dejándose cocinar a fuego lento como si se estuviera elaborando un asopado.

Lo siguiente en el pollo con datiles es mezclar todos los ingredientes utilizados, procurando usar los dátiles en forma decorativa en derredor del pollo. Como podrás notar, se trata de una mezcla de diversos sabores que incluye el tono afrutado de las naranjas, la carne del pollo y la sensación un tanto neutra de los dátiles.

Finalmente, se puede acompañar con un toque de aceite de oliva, mismo que también puede ser secundado de algunas gotas de miel al gusto. De ese modo, obtendrás un platillo tan exquisito como exótico.

Vale decirse que esta receta de pollo con datiles suele ser presentada en cualquier menú de un restaurante de alcurnia. No obstante, tú puedes llevarla a cabo en la comodidad de tu hogar y comerla en el momento que desees. ¡Manos a la obra y disfrútala!

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com