El día de hoy los enseñaremos cómo preparar dátiles en almíbar, es una forma muy saludable de consumir fruta sin ningún tipo de sabor artificial y que además te brinda todas las propiedades del dátil, recordemos que esta fruta posee un alto contenido de hidratos de carbono, azúcares y vitaminas. Estos componentes lo hacen un alimento sumamente energético y recomendable para consumir en cualquier momento y en especial después de realizar una actividad física exigente.

Además el dátil tiene la particularidad de otorgar la sensación de saciedad así que es perfecta para aquellos días en los que tenemos ataques de ansiedad o mucha hambre; sus azúcares se liberan progresivamente en el estómago y así te quitan la sensación del hambre.

A pesar de que muchas personas aman comer esta fruta tal cual como viene de la planta, una buena opción para comerla de forma natural y poder preservarla es hacerla en almíbar y así conservarla en este delicioso dulce que la caracteriza y consumirla cada vez que nos apetezca.

Aquí los ingredientes que necesitas:

1 kg de dátiles

750gm de azúcar

½ litro de agua (o la que sea necesaria)

Preparación:

  1. Para comenzar la preparación de dátiles en almíbar primero necesitamos limpiar y seleccionar los dátiles que estén en mejor estado y que no estén mallugados.
  2. Luego en una olla pondremos a hervir el medio litro de agua
  3. Una vez que el agua hierva, se agregan los dátiles, el agua debe cubrir por completo los dátiles
  4. Se dejan cocinar por 10 minutos aproximadamente hasta que estén un poco blandos
  5. Sacar los dátiles con una espumadera o implemento de cocina que sea adecuado
  6. Al sacar los dátiles se colocan en un plato para que se templen
  7. Cuando ya estén templados los dátiles y se hayan cocinado todos, se agregan en el frasco esterilizado de forma que todos queden bien juntos
  8. En el agua donde hervimos los dátiles agregaremos el azúcar y dejaremos cocinar por 8 o 10 minutos para que se haga el almíbar
  9. Una vez que el almíbar tenga la consistencia deseada se vierte en el frasco hasta dejar un centímetro libre y lo tapamos.

Es importante saber que para esterilizar un envase, el mismo debe ser de vidrio y tener una tapa con rosca. Se coloca a hervir agua y una vez que hierva se agregan los frascos de vidrio boca arriba junto con las tapas y se deja en cocción durante 40 minutos. Esperar que el agua se enfríe junto con los envases. Luego se sacan y se colocan en una superficie que esté limpia para dejarlos secar.  Cuando ya la preparación de dátiles en almíbar  esté lista y colocada en nuestro frasco previamente esterilizado antes de cerrar es recomendable con un rociador que contenga partes iguales de agua y alcohol, rociar la tapa antes de cerrarlo. Ya después de haberlo cerrado colocas el frasco en baño de maría por 40 minutos. Todo este procedimiento ayudará a que nuestro dátil en almíbar  no se contamine y sea seguro guardarlo por un tiempo prolongado.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com