Deleita tu paladar al realizar algunas recetas con dátiles y nueces y sal de la rutina. Estos sencillos platos te ofrecen un complemento energético ideal para comenzar el día o para un antojo en la tarde, los dátiles te ayudarán a dormir y ante cualquier problema de estreñimiento que tengas.

Te proporcionaremos ciertas recetas con dátiles y nueces, tales como:

Cake de dátiles y nueces

-140 gr de dátiles sin hueso

-50 ml de brandy o Gran Marnier

-100 gr de nueces picadas

-1 y media cucharaditas de bicarbonato sódico

-45 gr de mantequilla

-170 ml de agua templada

-160 gr de azúcar

-200 gr de harina con levadura

-2 huevos

-1 pellizco de sal

Preparación:

Calienta tu horno con turbo a 160ºC grados o con en dado caso con calor arriba y abajo a unos 170ºgrados.

Procede a engrasar un molde y coloca en remojo los dátiles picados con el licor elegido por al menos 10 minutos. Haz pequeños fragmentos de nueces y colócalas en una bolsa de plástico, derrite la mantequilla.

Ahora en un bol mezcla con una espátula las nueces, la mantequilla derretida, el agua templada y los dátiles con el licor. Luego añade los huevos batidos el azúcar. Remueve hasta que se vaya formando una masa líquida que sea homogénea, es allí cuando debes echar la harina con el bicarbonato y la sal, remueve con una espátula para cerciórate que no quede grumoso.

Vierte en el modo y hornea por 50 minutos, al desmoldarlo déjalo enfriar encima de una rejilla por el tiempo necesario. ¡Provecho!

Si buscas hacer otra receta con dátiles y nueces hay una amplia gama de alternativas, entre ellas también está:

Canapés de dátil y nueces

– 200 g de dátiles

– 1 bote de queso para untar

– 100 g de nueces

Preparación

Haz una pequeña incisión a lo largo de los dátiles (asegúrate que no tengan hueso) y úntale en su interior el queso crema, aprovecha y coloca las nueces en medio.

Es un dulce sencillo, pero queda increíble.

Recuerda que cada platillo tendrá su sabor único y que a partir de su combinación te aportará algunos nutrientes distintos, en el caso de los dátiles son una fuente ideal de energía, estas recetas con dátiles y nueces son idóneas para un cumpleaños, una celebración o una celebración pequeña, así como para un momento del ocio propio de los fines de semana.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com