¿Quieres preparar unas recetas con dátiles y queso que sean memorables? Pues te ayudaremos a cumplir con tu objetivo y así puedas realizar unos platos de lujo. Esto considerando que los dátiles son fuente alterna de energía y pueden ayudar con el estreñimiento, además de proveer de un sabor distinto a cada uno de tus platos.

Aquí tienes algunas de las recetas con dátiles y queso que te recomendamos:

Dátiles Rellenos de Queso de Cabra

Ingredientes

-30 dátiles sin huesos

-1 paquete tocineta

-1/3 taza queso de cabra

-30 palillos

Preparación

Primero rellena cada uno de los dátiles y envuélvelos con la tocineta logrando alrededor de 6 vueltas. Asegúrate que no se salga el relleno y fíjalo con el palillo, colócalo en una bandeja con rejilla, que sea apta para hornear, esto para que la grasa no se salga de los dátiles.

Hornea por al menos 10 minutos a 375ºC, deja reposar 10 minutos y disfruta de un gran plato. ¡Provecho!

Claro si buscas algo más orientado a un desayuno y que sorprenda a tus comensales por tus recetas con dátiles y queso, puedes realizar este plato:

Empanada de Jamón, Queso y Dátiles

– 2 láminas de hojaldre fresco (250-275 grs)

– 5-6 lonchas gruesas de jamón cocido (300 grs)

– 7-8 lonchas de queso para sándwich (200 grs)

– 26-31 dátiles sin hueso (200 grs)

– 1 huevo

Preparación

Procede a extender una lámina de hojaldre sobre el papel de hornear y extiéndelo en una bandeja de horno. Consecuentemente reparte el jamón cocido para que sea vea por cada lado (por lo menos 1 cm) de la masa de hojaldre.

Es allí donde repartes el queso sobre el jamón cocido. En caso de que quieras que quede más dulce añade mayor cantidad de dátiles, y en caso de que prefieras que resulte un balance podrías colocar sólo 25 dátiles.

Calienta a 200ºC arriba y abajo en el horno.

Aun no terminas, aplica otra lámina de hojaldre, agarra la lámina que está abajo y presiona los bordes de la lámina, al hacer esto aplica algo de fuerza hacia abajo con los dedos con la intención de que los bordes queden cerrados.

Bate el huevo y aplica pinceladas en la superficie de la empanada, sobre todo en los bordes.

Con un cuchillo ve abriendo huecos en el centro de la empanada para que el vapor salga por ahí. Mete en el horno a 180ºC y déjalo por al menos 25 minutos, al sacarlo déjalo enfriar y coloca un dátil en el centro tapando el hueco.

¡Buen provecho! Como te darás cuenta puedes sacar provecho al máximo las recetas de dátiles y queso.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com