Posiblemente te estarás preguntando recetas con dátiles rellenos y que involucren los beneficios que proveen estos alimentos. Son una fuente incondicional para conciliar el sueño, aliviar el estreñimiento y hasta engordar si tienes problemas para adquirir algo de peso.

Te presentamos algunas recetas con dátiles rellenos a continuación:

Paquetitos de dátiles rellenos de queso

Ingredientes:

-12 dátiles sin hueso Borges

-1/4 de manojo cebollino

-150 gr. requesón

-2 ramas perejil

-4 ramas perifollo

-24 lonchas muy finitas de Bacon ahumado

-2 ramitas estragón

-Mezcla de pimientas de molinillo

-Aceite de oliva suave Borges

-Palillos

Preparación:

En primer lugar: lava, seca y deshoja apropiadamente el perifollo, el perejil y estragón, ahora pícalos bien. Posteriormente pica el cebollino e incorpóralo en el bol para mezclarlo con el queso. Aplica pimienta de acuerdo a como gustes.

Procede a rellenar los dátiles y retira la corteza de las lonchas de bacón, ahora extiéndelas de manera que quede una cruz. Fija los dátiles en el centro y enróllalos junto al bacón para que este los cubra y forme un paquetito, para asegurar que quede cerrado fíjalo con un palillo.

Coloca aceite en una sartén y caliéntala apropiadamente, dora cada paquetito por cada lado. Sírvelos calientes y puedes acompañarlos con una mezcla de cucharada de la mezcla de queso.

Dátiles rellenos de queso y enrollados en tocino

Si quieres preparar una receta de dátiles rellenos mucho más sencilla y que amerite menos ingredientes, aquí tienes la siguiente:

-40 dátiles sin hueso

-500 gramos de tocino

-1/3 de taza de queso ricota

Preparación

Procede a calentar a 250ºC el horno. Luego corta las rebanadas del tocino a la mitad. Rellena a plenitud una bolsa pastelera con queso ricota y úsala para rellenar los dátiles. Ahora cubre los dátiles con una media rebanada de tocino (individualmente) y fija un palillo en el centro para que no se desmoronen al cocinarse.

Coloca todos los dátiles en una charola de forma ordenada y hornéalos por al menos 10 minutos, la intención de esto es que el tocino se dore y quede crujiente.

¡Buen provecho!

Ten en cuenta que cuando realices estas recetas debes considerar que los dátiles son una fuente adicional de energía y en caso de ser diabético debes tener cuidado con el consumo excesivo por el bien de tu salud, así que adelante.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com