¿Buscas recetas de postres con dátiles? Existen una gran cantidad de preparaciones que comprenden un sabor único, diferente y extraordinario. Además de reiterarte que los dátiles ayudan a conciliar el sueño y a ganar peso, claro si sufres de diabetes no es considerable que los consumas.
Ingredientes:
-250g de harina
-5 huevos
-100ml de aceite girasol
-100g de azúcar
-1 bol de nueces
-1 bol de dátiles
-2 cucharadas de azúcar glaseada
-1 sobre de levadura
-1 cucharada de mantequilla
-De forma opcional puedes considerar: ralladura de medio limón
Preparación:
Corta las nueces en pequeños retazos y resérvalas, procede a quitarle el hueso a los dátiles y trocéalos. Bate los huevos en un bol y mézclalos con el azúcar, la levadura, el aceite y los dátiles. Al preparar todo tritúralo y añade gradualmente la harina, vuelve a batir. Cuando termines de batir toda la mezcla, incorpora nueces. Precalienta el horno a 170ºC y unta mantequilla en el molde, espoléalo con algo de harina. Calienta el biscocho por 15 minutos.
Espolea el azúcar glaseado y déjalo enfriar. ¡Provecho!
Dicho postre con dátiles es muy característico en Marruecos y es reconocido por ser delicioso.
Otra receta que puedes considerar de postres con dátiles es el pastel de dátiles y nueves sin gluten.
Ingredientes:
– 1 1/2 taza de almendra molida
– 1/4 cucharada de sal
– 3 huevos
– 1/4 cucharada de bicarbonato sódico
– 1/4 taza de aceite de girasol
– 1 taza de nueces peladas
– 1 taza de dátiles
– 1/4 taza de sirope de ágave
– 1/2 vaina de vainilla
Preparación:
Coloca el horno a calentar a 170ºC en caso de ser de aire, si es un horno de solera 10ºC más. Abre la vaina de vainilla y procede a separar las semillas.
Parte las nueces en caso de no tenerlas peladas, deshuesa los dátiles y pártelos en dos. Mézclalos con todos los sólidos e incorpora la almendra, la sal y el bicarbonato. Haz una mezcla con todos los líquidos, es decir junta el aceite, el sirope y los huevos.
Ahora mezcla los sólidos e homogeniza muy bien para después incorporar los dátiles y las nueces, todo esto respaldo con una espátula. Échale mantequilla y enharina el molde, vierte la mezcla.
Debe quedarte algo densa, aplástala con la espátula.
Finalmente sácalo del horno y déjalo reposar por unos 25 minutos. Prueba un pedazo con una brocheta y procede a comer. De esta forma tendrás dos opciones de recetas de postres con dátiles.
Comentarios recientes