El dátil es una fruta muy saludable y que perfectamente puede formar parte de una dieta nutritiva durante el embarazo. Mientras las mujeres están en estado siempre existen las dudas sobre las cosas que se pueden comer, las que hacen daño o si es recomendable comer dátiles durante el embarazo.

Será una gran noticia para aquellas amantes de esta fruta saber que esta exquisita fruta te ofrece múltiples beneficios, entre ellos te ayuda al crecimiento de tu bebé y además ayuda a mejorar tu salud durante el embarazo. Aquellas mujeres que nunca han probado el dátil, mientras están embarazadas sería una excelente ocasión para probarlos. Esta excelente y saludable fruta ayuda a evitar complicaciones comunes en el embarazo, como la anemia y el estreñimiento además de contribuir con la salud de tu bebé y de ti. Asimismo es una fruta que puedes combinar fácilmente con cualquier alimento, prepararla de distintas maneras o comerla tal cual como viene de la planta.

Dátiles ¿de dónde provienen?

Los dátiles son una fruta muy antigua, proviene de zonas como Irak, Irán y Marruecos, donde ha sido cultivada por más de 6 mil años y es una de las frutas más antiguas del mundo. Existen cientos de variedades de esta fruta, que varían de color, dulzor o textura. Se vende en toda Europa y en Estados Unidos podemos conseguir 12 especies de esta fruta que ahí es comercializada.

Los dátiles puedes prepararlos solos o con diversos acompañantes, algunas de las recetas más típicas que llevan dátiles son: mermeladas, postres, tartas de frutas, pastel. También es utilizada como un edulcorante natural ya que posee un 70% de azúcar.

Nutrición durante el embarazo y componentes nutricionales del dátil

Una de las partes fundamentales del embarazo es el cuidado con la nutrición, las mujeres en estado necesitan ingerir altas cantidades de calorías y vitaminas ya que necesitan estar bien nutridas y al mismo tiempo ganar peso que requiere el embarazo.

Es recomendable comer dátiles durante el embarazo porque te ofrece todo lo que necesitas para estar saludable, con buena energía y garantizar el crecimiento de tu bebé, cosa que no obtienes al comer comidas altas en calorías pero bajas en nutrientes.

Algunas de las propiedades nutricionales que destacan y hacen que sea recomendable para comer dátiles durante el ambarazo son: 1,90 mg. de hierro, 1,88 g. de proteínas, 63 mg. de calcio, 8,70 g. de fibra, 1 mg. de yodo, 0,30 mg. de zinc, 50 mg. de magnesio, 8 mg. de sodio, 5,67 ug. de vitamina A, 0,06 mg. de vitamina B1, 0,08 mg. de vitamina B2, 2,32 mg. de vitamina B3, 0,80 ug. de vitamina B5, 0,16 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 21 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0,05 mg. de vitamina E, 2,70 ug. de vitamina K, 57 mg. de fósforo, 289,45 kcal. de calorías, 0 mg. de colesterol, 0,45 g. de grasa, 65,10 g. de azúcar y 35 mg. de purinas.

Fibra

La fibra es a veces omitida por los nutricionistas cuando se habla del embarazo, sin embargo, mantener el consumo adecuado de fibra evita complicaciones comunes del embarazo como hemorroides y estreñimiento. Una dieta rica en fibra en los primeros meses del embarazo reduce el riesgo de que haya preclamsia en los últimos meses, factor muy riesgoso y que esta fruta te ayudará a reducir ya que es recomendable comer dátiles durante el embarazo.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com