Muchos consultan cómo se comen los dátiles, pues este fruto proveniente de las llamadas palmas datileras es bastante común y se puede consumir en diferentes formatos.

Quizás; la manera más simple de comerlos es al natural, es decir, simplemente sacándoles el hueso y dejarlos secar un poco antes de morderlos y paladear tanto su sabor como su textura tan peculiar.

Vale decirse, que hay muchos tipos de palmeras datileras. Cada una de ellas emite un fruto diferente que puede ser trabajado de heterogéneas maneras con el propósito de obtener un producto gastronómico. No obstante, a continuación mostramos las formas más comunes de prepararlos.

Dátiles como postres

Al consultar cómo se comen los dátiles se puede observar que preponderan dos maneras: a manera de dulces o postres, o acompañando recetas de comida más bien salada.

En primer lugar, hay que indicar que el dátil es un excelente acompañante de tortas; al igual que el maní o las nueces. De hecho; es muy común hallarlo en tartas de manzana, panes de navidad y cupcakes. Su valor radica en que, además de sabor, le otorga una textura crujiente al paladar, misma que deleita y suele ser muy solicitada.

Igualmente; se preparan confitados o como agregado en heladerías, cremas o servidos en bandeja bañados en miel.

Otras maneras de comer los dátiles

Sin duda, la respuesta a la pregunta sobre cómo se comen los dátiles es bastante amplia, ya que se trata de un alimento muy flexible y con numerosas opciones de elaboración.

Es curioso que este fruto también resulte ideal en platillos como ensaladas, pues su sabor no contrasta con el de los vegetales y además le da un toque distinto al zumo agrio de los mismos. Además, al ser un producto con pocas calorías, es ideal para gente sometida a dietas y que aspira bajar de peso.

Igualmente, se puede usar como acompañante de carnes rojas como la de res y cerdo. Es ideal para usar en parrilla, pue al dejar que los dátiles se doren un poco aumentan su textura crocante y configuran un contraste magnífico con el jugo de las carnes.

Finalmente, los dátiles también funcionan en platillos de pollo y pescado. De ese modo, queda claro que la manera cómo se comen los dátiles es muy variada. Sin duda, resulta un ingrediente fantástico y con versátiles maneras de elaboración. Por ello, no desaproveches la oportunidad: compra varios dátiles y hazte a la mano con varias recetas para su elaboración.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com